Círculos Psicoeducativos
Disponibilidad de círculos
Si ha recibido la notificación por correo electrónico de su registro, por favor espere a que comuniquemos con usted para darle indicaciones
Le informamos que los círculos están abiertos para registro para toda la comunidad estudiantil BUAP, por lo que estos pueden cerrarse en cualquier momento, impidiendo su registro a este
| Tema | Descripción | Información | Opciones |
|---|---|---|---|
| Ansiedad, ya suéltame |
Fomentar en los estudiantes universitarios la comprensión clara sobre la ansiedad: qué es, sus tipos, cómo se manifiesta en el cuerpo y en la mente, y entender las razones de su aparición, mediante estrategias psicoeducativas y actividades prácticas orientadas para reducirla y gestionarla de forma saludable, con el propósito de promover el autocuidado, comprensión hacia uno mismo y empatía con los demás. |
|
|
| Consciencia y Consumo |
El consumismo y sus efectos en la sociedad, la publicidad y su influencia en nuestras emociones, el impacto del consumismo en nuestras emociones y bienestar, desarrollando habilidades para un consumo más consciente |
|
|
| Construyendo relaciones sanas con los demás |
Tema: Tema: Desarrollo de Habilidades sociales |
|
|
| Hablemos de Violencia y Agresión, Testimonios que hacen lazo |
Analizar las múltiples dimensiones de la violencia y la agresión incluyendo la perspectiva de los participantes, los lazos sociales que se generen y las configuraciones espaciales y discusivas que producen, con la finalidad de identificar de identificar las estrategias para la prevención y transformación de situaciones de violencia. |
|
|
| Hablemos de Violencia y Agresión. Testimonios que hacen lazo |
Analizar las múltiples dimensiones de la violencia y la agresión incluyendo la perspectiva de los participantes, los lazos sociales que se generen y las configuraciones espaciales y discusivas que producen, con la finalidad de identificar de identificar las estrategias para la prevención y transformación de situaciones de violencia. |
|
|
| Manejo de Estrés y Ansiedad |
Factores de estrés y ansiedad propios del contexto médico-académico, regulación emocional, técnicas de relajación, respiración y mindfulness; autocuidado físico, emocional y social como estrategias de afrontamiento. |
|
|
| Pérdidas invisibles: lo que duele, aunque nadie lo vea : Regulación emocional ante el duelo |
Objetivo: Promover en los estudiantes universitarios el desarrollo de competencias emocionales y cognitivas para afrontar procesos de pérdida, promoviendo la resignificación de su experiencia de duelo a través de intervenciones grupales, reflexivas y experienciales, que integren técnicas de regulación emocional, manejo del afrontamiento y elaboración del duelo. |
|
|
| ¿Por qué repito los mismos errores? |
Tema: Adaptación al cambio |
|
|
| Relaciones asertivas (Familia, amigos, pareja) |
Propiciar un análisis en los participantes acerca de la importancia de las relaciones asertivas, tanto familiar, amistades y de pareja, a través de estrategias y herramientas psicológicas que les permita reconocer distintas posibilidades en sus relaciones. |
|
|